Archive for 31 marzo, 2013

Sensores de humedad, los dispositivos que te facilitan el cultivo de cannabis

sensores-de-humedad-los-dispositivos-que-te-facilitan-el-cultivo-de-cannabis

Written by: Manuel Acosta | Published in: Laboratorio

Los sensores de humedad, también llamados hidrómetros o humedímetros, son aparatitos que se meten en la tierra en la que quieres comprobar la humedad, teniendo una aguja que marcará el nivel de la misma.

Es muy interesante especialmente para las plantas en macetas ya que hay veces que parece que el sustrato está seco pero en realidad puede tener la humedad que necesita y se estropearía al echar más agua.

Estos aparatos son estupendos para no pasarse con el riego, especialmente si eres principiante y todavía no controlas mucho el tema de las cantidades o frecuencia de riego. El nivel de humedad depende también de la especie de planta, así que estos sensores sirven como información adicional ya que hay plantas que requieren más o menos humedad según su especie.

El cannabis dejará de estar catalogado como doping en la UFC

el-cannabis-dejara-de-estar-catalogado-como-doping-en-la-ufc

Written by: Manuel Acosta | Published in: Actualidad

La marihuana dejaría de ser doping en la franquicia de artes marciales mixtas más grande del mundo, la UFC. El motivo principal sería la legalización de esta droga en varios estados de EEUU, por lo que varios atletas la consumen con frecuencia.

Otro punto sería que, hasta el momento no se comprueba cómo la marihuana ayuda como mejorador de performance. La sanción por consumir esta sustancia (suspensiones y multas) es equivalente al uso de esteroides.

Para el presidente del World anti-Doping Agency (WADA) John Faley, la marihuana y los esteroides no deben ser tratados de la misma manera, por lo que se analizará removerla de la lista de sustancias que ayudan al desempeño físico.

El termino asesino tiene como significado original ”consumidor de hachís”

el-termino-asesino-tiene-como-significado-original-consumidor-de-hachis

Written by: Manuel Acosta | Published in: Actualidad

Los nizaríes, hashshashín o asesinos fueron una secta religiosa ismailí de Oriente Medio activa entre los siglos VIII y XIII. Se hizo famosa a partir del XI por su actividad estratégica de asesinatos selectivos contra dirigentes políticos o militares.

En ese periodo tuvo su sede principal al norte del actual Irán. A pesar de su escaso número, los nizaríes parecen haber aterrorizado enormemente a sus enemigos. Realizaron muchas acciones mortíferas y lograron alcanzar a personajes muy protegidos, creando la leyenda de que nadie podía escapárseles. Fue Marco Polo quien popularizó en Europa la leyenda del origen del nombre de Asesinos con el que la secta pasó a la historia en occidente.

El término asesino, que hoy es una palabra común, procede del árabe hashshashín, que literalmente significaconsumidores de hachís“, aunque es una hipótesis todavía sin confirmar. Es un nombre despectivo, que como muchos otros datos sobre la secta procede de sus numerosos enemigos, ya que la mayor parte de la documentación nizarí fue destruida con el castillo de Alamut.

Los homicidios políticos practicados por los nizaríes pretendían ser ejemplificadores y se hacían a plena luz del día, cuando la persona objeto del atentado estaba rodeada de público, lo que suponía que el asesino era capturado y ajusticiado invariablemente tras cometer su asesinato.

La leyenda atribuye el arrojo y el encarnizamiento de los homicidas, que sabían que no saldrían vivos de su acción, al consumo de hachís, o quizá de otras drogas llamadas genéricamente por este nombre. Una versión más elaborada de la leyenda cuenta que los dirigentes de la secta captaban a las personas destinadas a matar a los oponentes políticos del siguiente modo: eran drogados con hachís hasta quedar dormidos.

Entonces se les llevaba a un jardín secreto del castillo de Alamut, lleno de agua, animales exóticos, árboles frutales y bellas mujeres, donde despertaban creyendo que se encontraban en el paraíso. Tras gozar durante unas horas del supuesto edén, era de nuevo drogados por las doncellas y despertaban en el punto de partida.

Un líder de la secta les decía entonces que habían tenido el privilegio de conocer el paraíso y que podrían volver a él, por toda la eternidad si se sacrificaban el pro de la causa. Esto explicaría el valor que demostraban en sus acciones armadas. La palabra hashshāshīn, plural de hashshāsh, pasaría a las lenguas europeas como asesino.

Pueden suspender la venta de Sativex en Alemania debido a su coste

pueden-suspender-la-venta-de-sativex-en-alemania-debido-a-su-coste

Written by: Manuel Acosta | Published in: Actualidad

Puede que GW Pharmaceuticals y Almirall dejen de vender su fármaco derivado del cannabis Sativex en Alemania después de que las autoridades sanitarias se negaran a admitir el precio que las compañías consideraban como aceptable.

GW, que desarrolló el spray como tratamiento para la espasticidad en la esclerosis múltiple, dijo que las autoridades alemanas habían determinado un precio que era significativamente menor que en otros países EURopeos.

Según un artículo publicado en la Deutsche Apotheker Zeitung (Revista Farmacéutica Alemana) Almirall recibirá en el futuro sólo entre 150 y 173’30 Euros reembolsados por los seguros médicos alemanes. En la actualidad el Sativex cuesta 598 EURos en las farmacias alemanas.

En junio de 2012 el Comité Federal Conjunto Alemán (G-BA), la autoridad nacional sobre reembolsos, determinó que el Sativex ofrece beneficio adicional sobre las opciones terapéuticas actuales en el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple. El siguiente paso en el proceso fue que Almirall negociase el precio del Sativex con la alemana Asociación Nacional de Fondos Legales de Seguro de Salud.

Después de varios meses de inconclusas discusiones, recientemente Almirall asistió a una reunión con una comisión de arbitraje”, dijo GW en un comunicado de prensa.”El resultado de este encuentro, que fue comunicado hoy a Almirall, fue la determinación de un precio significativamente más bajo que el precio reembolsado por el Sativex en otros países EURopeos.

El Sativex es uno de los varios ejemplos recientes de medicamentos nuevos que no han sido adecuadamente valorados por el sistema de reembolso alemán. (…) Nuestro socio, Almirall, considera que el precio alemán es inaceptable y planea tomar todas las medidas necesarias para impugnar la decisión, lo que puede incluir la suspensión o retirada de la oferta en Alemania, mientras busca una solución razonable”, agregó GW.

Bogotá planea unirse al futuro legalizando la marihuana

bogota-planea-unirse-al-futuro-legalizando-la-marihuana

Written by: Manuel Acosta | Published in: Actualidad

Colombia.- Denominado un “antiguo enemigo” las autoridades buscan en el cannabis intentar frenar los problemas vinculados al consumo de drogas de peor calidad.

La alcaldía de Bogotá es quien quiere transitar este camino dado que las consecuencias de los éxitos de Colombia en la “guerra contra las drogas” ha sido el aumento del consumo de sustancias psicoactivas dentro de su propio territorio.

Estamos en el proceso de buscar alternativas para una política que, durante 30 años, a Colombia le ha causado muertos, le ha causado problemas, le ha causado dificultades económicas, en la salud pública y problemas sociales”, dijo a BBC Mundo, Rubén Ramírez, director del Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (CEACSC), adscrito a la alcaldía bogotana.

Y entre las ideas está la de hacer un estudio piloto de sustitución del consumo de bazuco por marihuana”.

La iniciativa, que según Ramírez podría estar implementándose dentro de unos dos meses, en cierta forma refleja el cambio de actitud hacia el cannabis, que a nivel internacional ya se emplea en varios países en el tratamiento de condiciones vinculadas al menos una decena de enfermedades.

{jb_quote}El Centro de Atención Médica a Drogodependientes del Bronx atiende sobre todo a adictos al basuco.{/jb_quote}

En este caso, se trataría de ver si la marihuana puede ayudar a manejar el síndrome de abstinencia de adictos al bazuco interesados en dejar la droga, así como la ansiedad y los cambios de estado de ánimo propios de su falta o consumo elevado.

Según Ramírez, de tener éxito la experiencia luego se escalaría como parte de una estrategia orientada a la reducción tanto del riesgo social como del daño personal de los adictos al bazuco, que en la capital del país ya tiene al menos 7.000 consumidores “problemáticos”.

Las dramáticas consecuencias del uso prolongado del bazuco son más que visibles en los rostros desdentados de la gente que vive, literalmente, entre las basuras de esta calle, y su piel, marcada por las cicatrices y las enfermedades.

En Colombia, el consumo y posesión de pequeñas cantidades sustancias psicoactivas está protegido por varios fallos de la Corte Constitucional, para quien se trata de un asunto de libertad individual. Y la Ley 002 de 2009, aprobada durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe, explícitamente permite el uso de sustancias psicoactivas para fines terapéuticos.

Así las cosas, las Alcaldía de Bogotá espera poder obtener pronto y sin problemas el permiso del Ministerio de Salud – quien tiene el monopolio del uso de sustancias controladas – para así proceder al estudio.

Y la discusión actualmente está centrada en la mejor forma de procurarse el cannabis: si utilizar parte de lo incautado al narcotráfico, si sembrarlo directamente o incluso importarlo, a pesar de que Colombia es exportador de la yerba.

Y es por eso que la instalación de “centros controlados de consumo” también está en la agenda de la alcaldía bogotana.

De lo que se trata es de empezar un proceso de lo que nosotros llamamos transiciones regresivas”, explica Julián Quintero, de Acción Técnica Social, refiriéndose a la experiencia de Portugal, un país pionero en ese tipo de espacios.

Lo primero que se hace es empezar a reducir las dosis. Después empiezas a cambiar las formas de administración: si estabas inyectándote heroína pasas a fumar heroína, después de fumar heroína pasas a combinarla con cannabis, después te vas quedando con el cannabis. Lo que se busca es que la persona llegue a un punto en que pueda estabilizar su consumo y que ese consumo no le impida ser funcional”.

Y si el piloto con el cannabis se aprueba y tiene éxito, eventualmente más adictos al bazuco podrían intentar la transición a la marihuana en ambientes seguros y controlados.

La Cámara Alta de Chile aceptó un moción para debatir el autocultivo de cannabis

la-camara-alta-de-chile-acepto-un-mocion-para-debatir-el-autocultivo-de-cannabis

Written by: Manuel Acosta | Published in: Actualidad

Chile.- La Cámara Alta aceptó que la comisión de Salud active la petición de los senadores Fulvio Rossi y Ricardo Lagos Weber de debatir sobre el uso personal de cannabis sativa.

Por 18 votos a favor y uno en contra el plenario del Senado aprobó que la Comisión de Salud active la moción de los senadores Fulvio Rossi (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD), que autoriza el autocultivo de marihuana y permite su uso personal y terapéutico.

Si bien esta medida no garantiza el que se apruebe la modificación del artículo 50 de la Ley 20.000 sobre Tráfico Ilícito de Estupefacientes, sí permitirá que la moción entre en estudio.

Cabe señalar que el proyecto había sido ingresado en agosto del año pasado en trámite a la Comisión de Constitución, pero ésta no le dio curso, por lo que los parlamentarios propusieron que fuese la Comisión de Salud la que lo autorizara.

Según explicaron Rossi y Lagos Weber, el proyecto busca combatir al narcotráfico y detener los arrestos y condenas de personas por cultivar cannabis sativa en sus domicilios para consumo personal.

El tema que hay que entender es que cuando tú permites el autocultivo estás atacando la compra ilegal, el narcotráfico, porque le reduces el mercado al narcotraficante, porque tú puedes tenerlo”, explicó el senador del Partido Socialista.

Electro Conductividad en tu cultivo (EC): Proceso de ósmosis inversa en la sobre-fertilización

electro-conductividad-en-tu-cultivo-ec-proceso-de-osmosis-inversa-en-la-sobre-fertilizacion

Written by: Manuel Acosta | Published in: Laboratorio

Hemos explicado cómo evitar que las plantas se sobrealimenten ayudándonos de unos medidores para marcarnos unos rangos de actuación y evitar así tener problemas derivados del abonado. Si no se resuelven estos problemas se produce un proceso llamado osmosis inversa.

Las plantas de marihuana como todas las plantas tienen raíces. Las raíces son las encargadas de captar las sales minerales y transformarlas en alimento asimilable para poder crecer. Estas raíces están compuestas en parte por agua y sales disueltas que varían según el estadio de vida en que se encuentren. Es decir, tienen unos niveles de EC variables desde que germinan hasta que se cosechan.

Estas raíces se alimentan correctamente cuando el nivel de EC del sustrato es menor al nivel de EC de la raíz. El problema ocurre cuando el nivel de EC de la raíz es inferior al del sustrato, ya que la planta a través de la raíz procura estabilizar el sustrato evacuando agua para diluir la EC del sustrato y hacerla más parecida a la que contienen sus raíces. La consecuencia de este proceso es la deshidratación y posteriormente la muerte.

Se recomienda cultivar utilizando los medidores de EC porque podemos aportar y controlar el alimento necesario según el estado de vida de la planta y facilitar así el crecimiento y floración de las plantas de marihuana. Cabe destacar que cada planta, según sea indica o sativa, aguanta unos u otros niveles de EC diferentes.

Las plantas de marihuana índica suelen tener unos topes de EC 2.2 para el cultivo en hidropónico y de EC 1.8-2.0 para el cultivo en tierra. Para las variedades sativas, como su alimentación es más lenta y progresiva, en hidropónico los topes serán de 1.8 y en tierra la EC será de 1.6-1.7 puntos.

Aunque cabe destacar que estos datos pueden ser modificados según necesidad de la planta, variedad, número de riegos, cantidad de riego aportado, etc.

Electro conductividad:

Crean 3 proyectos de ley en el senado de Albany para liberar el cannabis medicinal

crean-3-proyectos-de-ley-en-el-senado-de-albany-para-liberar-el-cannabis-medicinal

Written by: Manuel Acosta | Published in: Actualidad

ALBANY, NY – Dos proyectos de ley que podrían hacer que el estado de Nueva York 19 al legalizar la marihuana medicinal se introdujeron en Albany el martes. Un tercer proyecto de ley de marihuana medicinal, introducida en enero, se ha estancado en la comisión.

La medida SB 4406 , la Ley de Cuidado Compasivo, fue presentado por el senador Diane Savino (DS.I.) Martes. Un proyecto de ley, el Proyecto de Ley 6357 , fue presentado por el asambleísta Richard Gottfried (D-Manhattan). Ambos proyectos de ley han sido remitidos al Comité de Salud en sus respectivas cámaras.

Los proyectos de ley, ambos introducidos por los legisladores que representan a los votantes de New York City, crearía una de las más estrictamente regulados programas de marihuana medicinal de la nación, y son patrocinados por una coalición bipartidista de más de 50 legisladores en ambas cámaras.

Senador Savino está presionando para una votación sobre la medida antes del final de la sesión de la Legislatura en junio. “Sentimos que era importante conseguir el proyecto de ley en lo que podría iniciar la discusión”, dijo Savino.

“Los pacientes y sus familias en Nueva York han sufrido demasiado tiempo porque Nueva York sigue su vía retrógrada a las políticas de marihuana, así como otros estados avanzar con enfoques más sensibles”, dijo Julie Netherland, el Director Adjunto de Nueva York de la Alianza de Políticas de Drogas Oficina de Políticas, en un comunicado animando la aprobación del proyecto. “No hay ninguna razón sensata para los pacientes y sus familias a esperar más tiempo para el alivio”.

En los proyectos de ley introducidos gemelas martes, la posesión, la adquisición, uso, entrega, traslado, transporte o gestión de la marihuana médica por un paciente o su cuidador certificado designado estaría autorizado. Los pacientes y los cuidadores se limitaría a dos onzas y media de marihuana en un momento dado.

{jb_quote}El Departamento de Salud se encargará de la supervisión del programa estatal sobre la marihuana medicinal.{/jb_quote}

Tal como está redactado, el proyecto de ley permitiría a los pacientes con enfermedades graves a usar marihuana medicinal. El proyecto de ley establece que las condiciones incluyen, pero no se limitan a, cáncer, glaucoma, VIH / SIDA, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, el tejido nervioso y lesiones de médula espinal, epilepsia, caquexia, síndrome de emaciación, enfermedad de Chron, post-traumático (TEPT), neuropatía, la fibromialgia, la artritis, el lupus y la diabetes.

El proyecto de ley también permite la marihuana medicinal que se recomienda a los pacientes que, como resultado de efectos secundarios de otros medicamentos, sufren de la incapacidad para tolerar los alimentos, náuseas, vómitos, disforia o dolor.

El proyecto de ley especifica que la marihuana medicinal no se les permitiría ser fumado tabaco está prohibido en cualquier lugar. Los establecimientos de salud sería la única excepción, los pacientes siempre están fumando marihuana en las áreas designadas y no en presencia de otros pacientes que no estén autorizadas por la marihuana medicinal.

Los defensores se sienten seguros de que este podría ser el año en Nueva York finalmente se une a los otros 18 estados del país que cuentan con leyes de marihuana medicinal”, dijo Evan Nison, portavoz de la Alianza Cannabis NY.

Si es aprobada, Nueva York se uniría a otros dieciocho estados – incluyendo Nueva Jersey y Connecticut – y el Distrito de Columbia en permitir que los pacientes con cáncer, esclerosis múltiple, VIH / SIDA y otras enfermedades graves para el acceso a la marihuana medicinal bajo la supervisión de su profesional de la salud.

Un tercer proyecto de ley de marihuana medicinal, la SB 1682, se introdujo en enero, pero queda olvidado en el Comité de Salud del Senado. Ese proyecto de ley autorizaría a los pacientes a tener hasta 8 onzas de marihuana medicinal, y permite a los dispensarios de marihuana medicinal y los servicios de entrega.

Dub All Sense – Collieman (Feat. LongFingah)

dub-all-sense-collieman-feat-longfingah

Written by: Álvaro González | Published in: Videoclips

Para despedirnos hoy os dejamos a Dub All Sense con su videoclip del tema Collieman, en el que colabora el cantante alemán LongFingah. El videoclip muestra de forma muy sugerente imagenes y escenas de plantas de marihuana, entre las que se incluyen fragmentos del famoso documental “Grass“, en español “Yerba“.

Sale en el año 2011.

Disfruta de las vacaciones y comparte la marihuana con tu gente, paz y 1Love.

Knife Party – Rage Valley EP

knife-party-rage-valley-ep

Written by: Álvaro González | Published in: Grabaciones

A las puertas de las vacaciones de primavera, o de semana santa para otros, os traemos al grupo Knife Party y su segundo trabajo llamado “Rage Valley EP“. El grupo compuesto por los australianos Rob Swire y Gareth McGrillen (componentes de Pendulum) nos traen este EP de 4 temas de Dubstep, Electro, Drumstep y Moombahton, claramente influenciados por la cultura del Reggae y Jungle, como hacían con Pendulum.

Es hora de encender nuestra hoguera (Bonfire) y lanzar buenos humos a la tierra.

Salió en el año 2012 por Earstorm y Big Beat.

Tracklist:

  • 1. Rage Valley
  • 2. Centipede
  • 3. Bonfire
  • 4. Sleaze (Feat. MistaJam)