Cultivo de marihuana: en interior, ¿qué luz es mejor?

cultivo-de-marihuana-en-interior-que-luz-es-mejor

Written by: GrowLandia | Published in: Laboratorio

Todavía hay un montón de ideas falsas y mitos que circulan por las comunidades del cultivo de marihuana sobre las cualidades de la luz LED para el cultivo de cannabis. Las luces LED han avanzado mucho en los ultimos años. 

Más allá de un cultivo de marihuana con luces LED, recordamos uno digital de 600 vatios HID sodio metálico presión haluro/alta (HPS) con seis ventiladores, dirigido por el tubo de metal. Activamente utilizamos ambas tecnologías para la iluminación y al probar las diferencias en su aplicación correspondiente al LED sin duda le da una patada en el trasero HPS. Con un costo mucho más bajo, no se calientan tanto como el HPS y puede llegar a ser más productiva si se utiliza correctamente.

Pero, por supuesto, poder afirmar que el LED es mejor que el HPS depende de las condiciones de su cultivo en armario. Dependiendo del tamaño, la utilización de las HPS sería mejor o no, así que como dijimos anteriormente que el LED “cuando se utiliza en condiciones ideales” es mejor, y la condición principal es el tamaño, ya que el HPS tiene un alcance mayor y más fuerte que el LED, pero si la cosecha es pequeña, hasta dos plantas de marihuana, diríamos que un panel LED seria mejor.

Vatio por vatio, el LED es más eficiente debido a que es una luz fría con poder real para hacer que las plantas de marihuana crezcan en el armario, pero la luz HPS ya contiene el espectro de color necesario para las plantas, por lo que tiene que ver en la compra de un LED para ver si los colores contenidos en el mismo son correctos. 

Así que si usted tenía alguna duda acerca de qué tipo de iluminación usar, pensar en ello, ¿queremos gastar más dinero con el HPS o menos? ¿vamos a cultivar algunas plantas de marihuana  o muchas? Todo esto va de acuerdo a sus necesidades y deseos. Si el cuarto de cultivo es grande y se puede pagar las campanas extractoras, pondremos HPS, y por supuesto la factura vendrá mucho más cara. Si usted quiere hacer crecer una o dos plantas de la hierba santa, y no quieres gastar en equipos más grandes, ni con la factura de la luz, utilizar el panel de LED es la mejor opción.