Aparece una bandera de México con una hoja de marihuana en el equipo de F1 McLaren

aparece-una-bandera-de-mexico-con-una-hoja-de-marihuana-en-el-equipo-mclaren

Written by: Eloy Torres | Published in: Actualidad

El gobierno de México trasladó su malestar a los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos por la exhibición de una bandera de su país no original que contenía una hoja de marihuana junto al escudo mexicano. El pendón estaba concretamente en dos establecimientos oficiales del equipo McLaren, que ya ha rectificado y pedido disculpas.

El incidente fue denunciado por el propio Consulado General de México en Austin, donde se celebra el Gran Premio, que emitió un comunicado en el que mostraba una “profunda molestia” por el uso que se había hecho del emblema oficial mexicano. “Se presentó una protesta verbal por este inaceptable suceso y se exigió que fuera corregido de inmediato”, manifestaba el texto con el que México pedía una rectificación inmediata especialmente tras ser consciente de que la imagen de la bandera modificada de esta forma estaba corriendo a gran velocidad a través de las redes sociales.

La escudería McLaren no tardó en reaccionar respondiendo con un comunicado en el que eludían responsabilidades directas aduciendo que habían sido contratistas externos quienes habían hecho el uso indebido de la bandera en las tiendas oficiales del equipo. “Las banderas no fueron ni fabricadas ni autorizadas por McLaren. Nuestra investigación preliminar inicial indica que el contratista de un tercero también ordenó los artículos y una tercera parte adicional los fabricó”, comunicó el equipo en su cuenta oficial de Twitter.

<abreQ>El propio equipo asegura haber ordenado la retirada inmediata de las banderas con el dibujo de la hoja de marihuana entendiendo la “vergüenza y ofensas causadas” a un país que vio en este gesto una agresión a sus símbolos por parte de la escudería de Fórmula 1 con el que los aficionados del país azteca ya han mostrado su malestar tras haberse anunciado recientemente que Sergio Pérez, piloto mexicano, abandonará la escudería a final del año.<cierraQ>