Los 10 errores más frecuente en el cultivo de marihuana

los-10-errores-más-frecuente-en-el-cultivo-de-marihuana

Written by: Manuel Acosta | Published in: Laboratorio

Año tras año, temporada tras temporada se repiten los mismos. Para nosotros, estos son los 10 errores más comunes en el cultivo de marihuana:

 

  • 1. Plantar muy pronto. Ay, el ansia…! La marihuana, sin cuidados extras, NO es una planta de invierno. Espérate a que llegue la primavera y el calorcito. Y si no quieres plantas muy grandes o altas, espera un poco más. Se puede plantar hasta finales de junio (según zona o variedad).

 

  • 2. Utilizar recipientes inadecuados. Lo mejor, para exterior las macetas de plástico blanco y para interior las negras. No van bien las macetas oscuras si hace mucho calor ni tampoco las de barro o cerámica. Asegurate que tienen el tamaño para la variedad que vas a cultivar. Si quieres una planta pequeña plántala más tarde, no la intentes contener poniéndola en una maceta muy pequeña.

 

  • 3. Plantar en tierra de baja calidad. Si quieres plantas guapas utiliza buena tierra, con turba, con humus, esponjosa… Con la tierra del chino o aprovechada tendrás plantas más débiles, con más problemas y desde luego, menos cosecha.

 

  • 4. Regar cada día, un poquito. Lo peor y el error más común. Según nuestras estadísticas, es la principal causa de mortalidad de planta de marihuana y es que si lo haces cuando son pequeñas es mortal. Aquí explicamos algo más.

 

  • 5. No abonarlas. Si no abonas la planta…¿de dónde crees que va a tomar lo que necesita para hacer buenos cogollos?. No queremos tener plantas con cuatro hojas amarillas y sacar dos cogollos penosos, nuestro objetivo es sacar el máximo de cosecha en cada planta y esto sólo se consigue aportándole fertilizantes. Aunque cultives en huerto o tierramadre también le tienes que echar algo al suelo.

 

  • 6. Torturarla. Dícese de: clavarle cosas en el tronco, regarlas con Fanta, leche, orina, RedBull…o dejarla pelada, sin hoja alguna. Esto último lo hemos explicado tantas veces que nos duele la boca. Lo explicamos aquí.

 

  • 7. No revisarlas atentamente. Observa bien tu planta: el aspecto general, el color, el envés de las hojas por si hay larvas o insectos, si tiene picadas o mordeduras, etc… Y recuerda que más vale prevenir…

 

  • 8. La contaminación lumínica. Las plantas reciben luz extra por la noche y no acaban nunca de florecer. Publicamos este post hace poco.

 

  • 9. Abonarlas hasta la cosecha. O no llegamos o nos pasamos. Recomendamos dejar de abonar 10-15 días antes de cortar. La hierba sabrá mejor, rascará menos y estará más límpia.

 

  • 10. Cortarla antes de tiempo. Ya tengas la variedad de melocotón, tomate o marihuana más buena, sabrosa y potente del mercado que como la recojas antes de tiempo será…pasable. Ten paciencia. El campo es así.